Crucigramas y Soluciones

20090731

Crucigrama nº29 del Señor G


HORIZONTALES:

1.- Se hacen dueñas de la ciudad mientras te las venden a lo grande todos los días. 2.- Desmejorada de cutis. // Vende la suerte del estado. 3.- Da fe en el comercio, pero no da brotes verdes. // Dios tebano. 4.- Copula. // Fue el primero en no mentir el día que le dijo a su mujer que se iba a dar una vuelta. // Canaria. 5.- Dios. // Desembocadura de la ría. // Acompaña a Juan Carlos. // Tirad hacia allí. // Hace toda una señora de la que ama. 6.- Te das. // Estudia las relaciones entre seres vivos y sus entornos. 7.- Subo y reitero la disputa. // Utiliza a los demás. 8.- Alimentada desde pequeña para servir. // El mejor. // El cenit del arco. 9.- De vuelta, si la poseo. // Cuadrará. 10.- Subes para marcar el territorio. // Productos de una rápida reducción de ingestas. 11.- Famoso por confundir lo rojo con lo verde. // Limpia, fija y da esplendor. // Parte en tres. 12.- El mando cuando se hace verbo. // Cuando falta el flujo menstrual.



VERTICALES:

1.- La mía es la mejor forma. // La de la demanda la llevamos fatal últimamente. 2.- Nos da media visión del mundo. // Dejar de volar pero no tomar tierra. 3.- Interjección. // Ser vivo como nosotros. 4.- Concubina. // Santa. 5.- Reaccionario. // Loa poética. // Mantra. 6.- Latina. // Nada nasal en el imán. // Le quite la propiedad. 7.- Igualito que otro como el PC de IBM. // Posesivo subiendo. // Nasal. 8.- Neutro. // Vuelta. // Cópula. // Anda por el firmamento. 9.- Pone bombas y mata. // Dar brillo con la cultura. 10.- A ellos no te atreves a responderles. // Subía risueña. 11.- Círculos deportivos. // Manaza. // Plan. 12.- Cuando la loca se hace oír. // Clase.

20090729

Crucigrama nº1 del Señor G



HORIZONTALES:
1.- Programa, programa del joven izquierdista (en varias palabras y hasta el principio de la 12 vertical). 2.- Limpieza. // Hurto domestico. // Esqueleto del reto. 3.- Recelos. // Para que entienda Sancho lo que quiere. 4.- Lugar por donde no debes dejarte pasar. // Dónde van a parar los náufragos de la carretera. // Aluminio. 5.- Tratado entre los USA y otros países de América. // Griega. // Anda cargado. 6.- Lo que eres tu cariño. // Ligad. 7.- Un romano. // Uno que anda cerca del hablante. // Desprenderán. 8.- Empieza el abecedario. // Presionas. // Casita. 9.- Para hacer después de que te expliquen un chiste, por ejemplo de atunes. // Astro. // Diga el padrenuestro el reo. 10.- Corriente suiza. // Escuadra. // Gracia barcelonesa. 11.- Darás la estampita con gracia. // Todavía. 12.- Hacer arrodillar a alguien con helados, frutas y flanes. // Ha quedado deshecho el soso.
VERTICALES:
1.- No me la des. // Reunión de cerdos. // Fósforo. 2.- Afirmación. // Devoto. 3.- Tonos que tienen las cosas de gravedad. // En tus ojos. 4.- Esta vez especulo con un campo de golf. // Cesio. // Voz de mando. // Mete en el SMS. 5.- Entre 49 y 51. // Dios. // Limpia, fija y da esplendor a la lengua catalana de vuelta de la URSS. // Casa con fuego. 6.- Cortamos. // Radio. 7.- Lugar para bailar. // Sacar la cabeza. 8.- Existe. // Conjunción. // Para los años que van de culo, en plural. 9.- Guerracivilistas. // Cabezona con patita. // Conjunción dudosa. 10.- Consonante. // Curvas. // El fin de loar. // Juegos bastante gansos. 11.- Isla y país. // No es Tarragona, que quede bien claro. 12.- Viene de la 1 horizontal. // Subiendo están las banderas.


En formato Word: 0001.docx.