Crucigramas y Soluciones

20090922

Crucigrama nº5 del Señor G



HORIZONTALES:
1.- Dice la verdad con su jefe Agamenón. // Aplico los dientes al hueso del jamón. 2.- Caminos marginales. 3.- Letra cuenco. // Nombre de mallorquina. // Que no falten en el bocadillo del preso. 4.- Reflexivo. // Aburridas tienen que estar. // Posesivo. 5.- Donde estoy, desde mi punto de vista. // Extrajeses. 6.- Síguela en el orden. // Palíndromo de mujer. 7.- Al revés, me encendí. // Frenos. // Cayeron las vocales del tomo. 8.- United States. // Volviendo, no es buena ni regular. // Lo dijo la madre de Marco. 9.- El Zorro hizo la vertical. // Desean su compañía y bienestar. // La loa perdió al novato. // Curvas. 10.- Deseosa de cosas dulces. // Al revés, acción teatral o sexual. 11.- Tienen una percepción diferente de la realidad. // Nombre de mujer. 12.- Rey de Etiopía. // Central que da mucho repelús. // Formato de video.

VERTICALES:
1.- Reponen para el trabajo y se acompañan de un café. // Aplicar aceite por la piel. 2.- Encendido. // Es una incógnita. // Poesía para los héroes. 3.- País que ya no existe. // Partido que existió y gobernó. // Las cometas no las tienen y también vuelan. 4.- Para algunos es lo mismo que pudieramos. 5.- Es esquiva con Llamazares. // Si eres agradecido hazlo con las gracias. // Vocal. 6.- Principio de cuento de protagonista plural. // Apellido de 2 presidentes de EEUU. 7.- Se quedó la risa a medias. // Parte del cerebro. // Hasta segundos antes del nacimiento de Jesús de Nazareth. 8.- Subiendo, el pescado preferido de los portugueses. // Reluce. 9.- Y llanamente. // Sir Walter. 10.- Fase del sueño. // Grupo nazi. // Sentido. 11.- Nuestro sustento. // Ilegalizada escisión del PNV. 12.- Tiene su historia. // Robamos en las compras de nuestra jefa. // Los costados de Alí.


...

20090915

Crucigrama nº4 del Señor G


HORIZONTALES:
1.- Hay uno de acción. // Deuda. 2.- Olores patrios. // En cierto sentido, esa agüita amarilla. 3.- Quitarán de sus cargos pero no dimitiran. // Alero. 4.- Dicta el diccionario. // Los nervios a flor de piel, no siempre, por eso. // La del canuto. 5.- Deidad liada con la psique. // Al revés, dará segunda reja a las tierras de labor. 6.- O, o, o… // Distributivo. // Le falta al extranjero. 7.- El corazón de la máquina. // Música con la partitura rota. 8.- Lo que nos quedó de los cafés. // Las tinas han quedado destrozadas. 9.- Pronombre. // Mejor pídele dinero a otro. // Nombre de letra. 10.- Esquina. // Caeré en la tentación que señale Rouco. // Parte del mojito. 11.- Desorden vocálico, ¡ni una en su sitito! // Prefijo de lo que vuela. // Oxígeno. 12.- Agarradera. // Ejemplo de gestores no muy éticos, desde Persia para el mundo.
VERTICALES:
1.- Lo más deseado de la escuela. // Ayuda a elevar 2.- Le quitaremos la roña en el lavabo. // El contrario de no a la contra. 3.- Con ganas, sobretodo de sexo. // Hace sonar la guitarra. 4.- En medio del pinar. // La marca de Sorro. // Vacila como a los toros. 5.- Terroso. // Rusos bebedores. 6.- Al reves, vuelve a la ACB el equipo de Zaragoza. // Para mandar. // Interjección. // Vocal admirada. 7.- ¡Moveos malditos! // Al revés, dejan la ropa para el outlet. 8.- Existe. // En cierto sentido volveré por la puerta grande, o por la pequeña. 9.- Empieza el bar. // No existe sin esclava. // Cualquiera. // Dios. 10.- Isla y país. // Al revés, equis. 11.- Colega familiar. // Señalo el océano. // La primera que aprendistes. 12.- Finamente, lo es que te peguen y te insulten. // Ases.