Crucigramas y Soluciones

20091026

Crucigrama nº8 del Señor G


HORIZONTALES:
1.- Motor de 2 válvulas. // Herramienta del amor. 2.- Rasar el diccionario. // Es bonito en contra del sentido común. // Dios egipcio que volviendo tiene mando. 3.- Al revés, patoso pero no pato. // Átomos del Tour. 4.- Todo las perturba. // Pronombre. 5.- Este alemán. // Río. // Califica a nuestras estructuras de sustento. 6.- Marca del Pijama de Superman. // Símbolos. // Disyuntiva. 7.- Región cuna de los pueblos semitas. // Se …., se comenta. 8.- Deco, Nouveu o Brut. // Empresa informática que creó Ross Perot. // Volviendo, Marco se despide de su madre. 9.- Al revés, cuatribarrados trabajadores y vividores y que además les mola. // El timón del bacalao. 10.- Héroe troyano. // MacQueen. // Erre. 11.- La cola de la boa. // Ere. // En contra del sentido común por lo menos un empate. 12.- Autor latino de “Vida de los doce cesares”. // Sufijo que indica la presencia de nitrógeno.

VERTICALES:
1.- Aprendimos con ellos las bases del trueque. // Necesario para la vida en común. 2.- Remanso de vida o de paz. // Productos de los vaivenes de la costa. 3.- De abajo a arriba, no dejar lugar al aburrimiento. // Valle. 4.- Roturad en nombre de la fertilidad. // Repíteselo a tu madre. // San Gotardo y su río. 5.- La última. // El inventor de la campaña electoral moderna. // Consonante. 6.- Indica huevo. // Fundamentada. // Letra griega. 7.- Nena desordenada. // El de la kodak que sale en un montón de películas en color. 8.- Subiendo el zumo de uva. // Donde estoy. 9.- Da rienda suelta a sus buenos sentimientos. // Sacerdote bíblico encargado del arca. // Preposición inglesa. 10.- Consonante. // Palabras que buscan el sentimiento de la belleza. // El ARN perdió el ácido. 11.- Derrotó a Espartaco de forma grave. // La garra uruguaya del fútbol con una r de menos. 12.- Terroristas pro Argelia francesa. // Se lo monta todo él mismo haciéndose el despistado. // El presidente ha cambiado la orientación.

Solución aquí.
Dedicado a Carlos, Anna y su hija Candela.
(...)

20091017

Crucigrama nº7 del Señor G



HORIZONTALES:
1.- Hay que ganárselos para alegrar los callos. // Exprésate. 2.- Música nada popular. // Hacen como Zola. 3- El Pladur mató a su estrella. // Empieza la frase del egoísta. // Trescientos mil kilómetros por segundo. 4.- Menhir, pilastra o incluso un alce. // El de la prueba del catorce. // Se dedica a nuestra sangre. 5.- Inicia nuestro torrente. // Número uno. // Un par del grupo de afinidad. 6.- Capital sumeria. // De vuelta, me tomo mis manzanillas y mis cervezas. // Dos aragonés. 7.- Los enteros. // Una nena catalana. // La niña de mis ojos. 8.- Es 0 o 1. // En medio de la ese. // Te bailan antes de jugártela con la ovalada. 9.- No confundir con medioambientalismo y sí con Manuel Sacristán. // Valle. 10.- Usen su capital. // La oferta más famosa de la economía. 11.- La que iba con Lennon. // Fittipaldi original. 12.- Donde nació Fernando el Católico. // Le di la medicina correcta. // Petición de ayuda.

VERTICALES:

1.- Premio. // Mongoles de idioma turco. 2.- Dar una mala noticia. // Lo tiene en común el ortodoxo y el popero. 3.- Robo matemáticamente. // Los más pequeños que conocemos. 4.- Y luego le pusieron plumas. // La música de antes. 5.- Río. // La Cope, Rouco, Esperanza y otros extemistas. 6.- El principio del no. // Ciclista campeón. // Mujer preciosa. 7.- Matamoscas en acción. // La primera vocal. // Hagan labores de zapa con la credibilidad. 8.- No provenzal. // Con permiso del barbero, cascos quijotescos. // Nota. 9.- Uniones matemáticas. // Poco agudos. 10.- Cero cero. // Cumplidos. 11.- Lo hace primero para hacerlo 2 veces. // Al revés, personaje bíblico al que su padre pensaba matar. // Culo. 12.- Lo que diría un fiscal donde tú dirías empezar. // Posesivo plural. // Curvas.

Solución aquí.

20091007

Crucigrama nº6 del Señor G


HORIZONTALES:

1.- No se relamerá con cualquier cosa. // Dios. 2.- Alimentado como el burgués de toda la vida. // Tienen que ver con el cateto. 3.- Cartabón. // En el Maresme. // Dios. // El núcleo del Sol. 4.- Dios. // Griega. 5.- Risa invertida. // Sobresalta. // Repítelo al padre. 6.- De vuelta, como algún arroz. // Arte romana. 7.- Río. // Para decirlo en una sola palabra. 8.- Esa hará lo que le de la gana. // Río. // Padre árabe. 9.- Demostrativo en una letra. // Le des. // IRA desarmada. 10.- Serraron el pico. // Hijo borde del PCI. // Allí tenía Bush sus misiles y otros tenemos el grano. 11.- Cárcel de la princesa. // El seso se me ha desecho en petrolera. 12.- Cánteles a las fieras. // Pronombre.

VERTICALES:

1.- Mejor que mal acompañada. // Estudia pacientemente la toma del estado. 2.- El primer movimiento. // Síguelos en semana santa. // Radio catalana. 3.- Refresca el agua. // Plaza de la democracia. 4.- Dulce embriagador. // Suerte poliédrica. // El punto medio del rio Arno. 5.- País que existió. // Protagonistas municipales. 6.- Poner un electrón por aquí y otro por allá. // El liberal progresismo patrio. 7.- El otro apellido de M.A. // Reducción, sobretodo de los santos. // Bordado en las camisas de Norberto Limón. 8.- Uno. // Señor. // Pluralidad negativa. // La primera. 9.- Subiendo, desde delante de los ojos a los pulmones. // La vocal de en medio. // Siempre los hay críticos pero son como los acríticos a todos los efectos. 10.- Relativo al final de la alimentación humana. // Siente atracción. // La pétalos de la flor de lis. 11.- El neutro. // Nos deshonra. 12.- Correspondes dos sonidos. // Ciudad mesopotámica. // Pronombre.

Solución aquí.
 
.