Crucigramas y Soluciones

20091230

Crucigrama nº13 del Señor G


HORIZONTALES:

1.- Redistribuidores de la riqueza, no siempre en la dirección ni de la manera a uno le gustaría. // Cobalto. 2.- Guerrilla descolonizadora de Kenya. // Su resistencias ya no cotizan con el Euro. 3.- De Siero, de Lena, de Laviana o de Gordón, y hasta una Santa. // Núcleo duro de los calcios. // Dios. 4.- De vuelta, me moveré hacia allí. // Enfermedad. 5.- Está para que se rían de ella. // El Don no tiene corazón. 6.- Curvas. // Amigo del oso. // Tejanos o vaqueros españoles. 7.- ¡Que vivan los valores de los trabajadores! // Vigilantes de los derechos humanos. 8.- Sodio. // Islas escocesas. // Carbono. 9.- Anillo para que pases por él. // Satélite de Júpiter. // Canto como dios, padre e hijo juntos. 10.- Contra el sentido común, libro de las misas. // Hace multitudes. // De donde san Francisco. 11.- La buena forma de hacer las cosas sin dios por en medio. // Un romano. 12.- Hacer lista de pros y contras. // Curvas.

VERTICALES:

1.- Faltas de criterio estético propio. 2.- Neocelandés neocelandés, de toda la vida vamos. De poco dinero. 3.- Da esplendor y remata el piso. // Va hacia arriba la vivienda. 4.- La unidad de masa más pequeña en tiempos del BUP. // Isolda. // Las 3 últimas de Víctor Erice. 5.- Interjección animosa. // Muy partidarias de lo acre. 6.- El ácido que ataca a la mayoría de los metales. // Repetida para la madre. 7.- Tubería. // Sólo para ella. // Ente radiofónico. 8.- Del revés, tiene sabor agrio. // Moviment de Defensa de la Terra. // El corazón de Ana. 9.- Posesivo. // Velocidad de la luz. // Alabarate. 10.- Como el ropaje muy desgastado. // Aproveches la vuelta a la vuelta de la compra. 11.- Perfume del imperialismo. // Conjunción. // Conjunción no habitual. 12.- Se atreven. // Obsesión pertinaz.
 
Solución aquí.
 
...

20091228

Crucigrama nº12 del Señor G


HORIZONTALES:
1.- Amplia mirada al exterior. // Pues vale. 2.- La naturaleza devuelve tus palabras. // Suceder. 3.- Estando así, sólo te queda levantar las manos. // Materia prima téxtil orgánica. 4.- Yoko. // Ramas de tercer orden. 5.- Gente de primera. // Hace del 2 sólo 2 y no 14. 6.- Tipo de modulación. // En dos palabras, género cinematográfico. 7.- No está todo, del revés. // Río suizo. // Curvas. 8.- Excita a la bandera. // Al faltarnos dos, no se acabaron los enredos. // Personaje bíblico con libro, significa compañera. 9.- Árbitro con intereses inmobiliarios. // Transporte selvático. 10.- Recto. // Río gallego o asturiano. // Día. // Andad con la identificación. 11.- Cementerio de Virginia dónde está enterrado John Fitzgerald Kennedy. // Latina. 12.- Centros de higiene. // Pongo en el mismo saco.

VERTICALES:
1.- La Teruel italiana. // Sufijo de los ácidos. // Preposición. 2.- Afrontarás la crisis y el cambio climático. 3.- Básicos en Internet y en otro tipo de relaciones. // Toma medidas antes de darte un corte. 4.- Media mosca. // Reza. // Díos al que invocar si hay una falda por en medio. 5.- Principio del amor. // Seguir la línea de puntos hacia arriba. // Es inglés. 6.- Competirá con el estilo de una mariposa. // Luz noble hacía el cielo. 7.- Encontrar un buen sitio. // Mi yo psicológico del revés. 8.- Artículo. // Personaje de la biblia antepasado de los árabes. // Telenoticias. 9.- Él catalán. // El corazón del toro. // Locos. // Libertino con cabeza. // Sodio. 11.- Atrayentes clérigos que llaman a la oración hacia arriba. // Junté. // Velocidad de la luz. 12.- Lo harás antes de venir. // Casa de los deportes.

Solución aquí.

...

Soluciones de futuro.

Solución al 34.
Solución al 33:
Solución al 32: