Crucigramas y Soluciones

20100225

Crucigrama nº18 del Señor G

HORIZONTALES:

1.- El diez ha vuelto para entrenar. // Sustento del pájaro. 2.- Días del ciclista. // Su cabeza está muy desprestigiada a pesar de tener aplicaciones informáticas. 3.- Tratado oficial contra el ALBA. // Habrá que darlas en defensa de nuestros derechos. 4.- Vocalización completa. // Ahogo en el arroz basmati. // Una latina. 5.- Hacérselo al maíz da un quico. // Continente con mucho contenido. 6.- Enfermos con calma y tiempo. // No sabe. 7.- Es fácil con un canuto. // Tres cuartos del Ifni. // Crack. // Portátil comunista. 8.- Caballito. // Península mediterránea. 9.- Heroicos. // En cierto sentido tengo capacidad. 10.- Secan. // Descuento. 11.- Artículo que da la nota. // Otra vez el mismo río franco-alemán. // Estas cosas del deseo. 12.- Las que nos permiten crear y fantasear con alguna gracia. // Del revés, donde al fin acaban nuestros huesos.

VERTICALES:

1.- Objetivo vital del ciclista. // Mandamás en el cristianismo oriental. // Nota. 2.- Clásico deportista. // Ejercer la libertad. 3.- La capacidad que permite pensar que tapa queremos. // Infusión en una letra. 4.- No votaron a favor de la actual constitución española. // Se quedase de hueso. 5.- Es fenomenal tronco. // Le dan vidilla al surfero. 6.- Se atreve. // El sodio de subida. // No tiene salida o toda tiene salida. 7.- El principio de nada. // Maria Antonieta las propuso como substituto del pan. // Círculo por donde nos hacen pasar. 8.- Preparas la tierra. // Los de aquí. // Sigue al tal Juan Carlos. 9.- Habitantes. // En mitad de los cardos. // Nota del revés. 10.- Todos las países en una cordillera. // Cálculo. 11.- Canta sus excelencias. // Objetivos del timo y otros engaños. 12.- Tienes muchas ganas. // Lo que queda del café griego.

Solución aquí.

(...)

20100218

Crucigrama nº17 del Señor G


HORIZONTALES:

1.- El estado hace que sean algo más que dos. // Preposición. 2.- Pasar hace muchos años. // No se puede solo con consonantes. 3.- Regálalo. // La famosa gripe del revés. // Une a las opciones. 4.- Consonante. // Hacen barcos con palillos. 5.- Tener la oreja para el inglés va en contra del sentido de nuestra academia. // Nota. // El movimiento más corto. // Se dirige a un destino. 6.- Nada espléndido. // Al revés, os lo quitáis de las manos para ponerlas en las de otros. 7.- Con su toga blanca van a las elecciones. // Aro. 8.- Antes del año 0. // Edicto del zar. // Percibís. 9.- Junte. // Es inglés. // Mi animal de manada favorito. 10.- Curiosamente nombre de cinco papas, y no de seis. // Tipo de sociedad. // Mujer capicúa. 11.- Del revés, la forma más cómoda de manifestarse. // Voz de mando. // La consonante castellana. 12.- Hay malicia en la voz de Pastora. // Es trago malo el daño causado por un ejercito.

VERTICALES:

1.- No hay más que una. // Haced que suceda. 2.- Aquí. // El sentido más desarrollado del superhéroe Peter Parker. 3.- Arrasarán. // Floja, hacia arriba. 4.- Presos. // Los de Ángela Merkel. // Empezó Ottawa del revés. 5.- Casi cien. // Cuando te la clavan por la espalda. 6.- Ingestas al salir del cole. // Sigue al PSE. 7.- El sexo de los bocazas. // Antiguos terroristas del norte de África. // Curvas y más curvas y nada más que curvas. 8.- Norte. // Río de Asia central. // La marinera es la más famosa. // Tuberías. 9.- En el otro sentido. // Disyuntiva. // De entrada Aragón tiene mando. 10.- Atreverse. // Con la misma presión por toda ella. 11.- Da refugio a la osada. // Nos pone huevos. // Va cargadito. // ¡Qué punto que tienes guapa! 12.- Hacen una urbanización a pares. // Lo que tardamos en dar una vuelta entera a nuestro querido Sol.

Solución aquí.

...

20100210

Crucigrama nº16 del Señor G

HORIZONTALES:

1.- Tienen casa y se lo montan con cualquiera de los suyos. // Actinio. 2.- Decadencias. // De arriba a abajo. 3.- Salen de una línea principal. // Rezan. 4.- Ojala existas de esta manera. // Río franco-alemán. // Sodio. 5.- No provenzal. // En el centro de la peca. // Liga comunista. // Ganado, pero no vencido. 6.- Dulces espirales. 7.- Disimulado despido masivo. // Indígenas que juegan bárbaro al rugby. // La primera. 8.- De esas que se doblan para meter más follón. // Cresta del caballo. // En cierto sentido, loa. 9.- Te enciendas la bombilla. // Usa los dientes de la herramienta. 10.- Las doce casas que a día de hoy compiten con el Vaticano. // Desgasten poco a poco. 11.- Organización de la que son partidarios Zapatero y Obama, y Bush y Aznar. // Da preparación. // Antiguo testamento. 12.- Practica sexual muy comentada por lo interesados en la Biblia. // Finamente portugués.

VERTICALES:

1.- Patente pirata. // Animales de amores difíciles. 2.- Suceder. // Doy lo necesario. 3.- Del tronco a la fruta. // Cosa hecha con ignorancia. 4.- Tostases. // Caduca con la república. 5.- Verdura. // Ni de fuerza ni con varas. // Sierra. 6.- Te atrevas. // Nombre inglés como el de Curtis de Joy Division. // Aparecí en el suelo. 7.- Novato. // Canto sagrado de referencias Tarantianas. // Pone uno o varios huevos. 8.- Subiendo nombre de consonante. // Dan alergia. // Latina. 9.- Desgastes, hacia arriba. // Demasiado capital. 10.- Para poder venir. // Lo que dejamos en nuestro camino. // Valle vocálico. 11.- Hombres desaliñados como el primero. // Zonas de influencia. 12.- Cuando el paso del tiempo se nos sube a la cabeza. // Planta del capitel corintio.

Solución aquí.

(...)

20100201

Crucigrama nº15 del Señor G

HORIZONTALES:

1.- Ni fu ni fa. // Artículo femenino. // Repetido das con el yerno de Aznar. 2.- Con capital en Addis Abeba. // Adjetivo distributivo. 3.- Airea. // Le das palmas al presidente. 4.- Sodio navarro. // Más larga que el bar. // Al revés, madera con resina ardiendo. 5.- Tenerlo no deja ver bien. 6.- Conexión de tuberías. // Pasó de la aviación a Madrid. // Va por delante de la O para negar. 7.- Conjunción. // Cuando el gato no sabe decir la M. // 365 días en teclado yanky. // Dos anarquistas. 8.- EL TÍO más violento. // Preparados de hierbitas. 9.- Materia prima de la animalidad. // De edad elástica. 10.- Va por el camino más largo. // Letra griega. // Canción canaria. 11.- Cocino carne de osa dándole la vuelta. //Ni en ellos, ni en reyes, ni en tribunos, está el supremo salvador. // Hace una dama de la ama. 12.- Hágolo con lo mío. // Es cáustica aunque no tenga gracia.

VERTICALES:

1.- Recién venidos. // Rima musical. 2.- Me refiero a aquellas que no están aquí. // Va con el derribo. 3.- Celebra mi chiste. // Inteligentes partidarios del mal. 4.- Almorávide. // Nota. // Copula de forma no habitual. 5.- Entre el Movimiento y el PP. // Compactado a pesar de haberme comido la i. 6.-Envolverme en mis palabras como si fuesen hilo o cuerda. // El pié del pié. // El corazón de Pili. 7.- Están contra el poder. // Como un chusco de pan duro. 8.- 50 novatos. // Latines en el castellano. 9.- Argentina desde el punto de vista de un argentino, no emigrado claro. // Símbolo. // Nuestro dominio. 10.- Hago la fortuna de un panadero. // Lo hago para no ser un traidor. 11.- Río amarillo hacía arriba. // Los primeros de cada palo. // Curvas. 12.- Nuestra sociedad con los recursos naturales. // El vacío que hace Michael Phelps.
 
Solución aquí.
 
...