Crucigramas y Soluciones

20100621

Crucigrama nº 37 del Señor G.


HORIZONTALES:
1 y 2.- En varias palabras y filas, "ni flor como la amapola ni cariño como el mío, que me sentencian a muerte por tenerlo repartío". 3.- Separaré con los dientes de la hoja. // Tanto muy bien pagado. 4.- Pluraliza. // Aguas también en la pantalla del ordenador. // Deja su cargo. 5.- Reducen con los dientes. // Silla poderosa. 6.- Tipo de plástico. // No tiene precio. 7.- Espera detrás de la esquina con malas intenciones. // De vuelta, ría gallega. 8.- La del cuento capitalista. // Disyuntiva. // Empieza el oxido para espantar la caza. 9.- Volviendo, crispa tirando de la cuerda. // Disyuntiva negativa. // O la menor o la mayor. 10.- Media luna. // Producto de Apple. // Volviendo totalmente, alimento básico. // Velocidad de la luz. 11.- Se nos ha infiltrado aquí un grupo de acción anarquista. // Gana velocidad. 12.- Condiciona o afirma. // Te quedas el cambio de la compra. // Nombre de letra.

VERTICALES:
1.- Las calles del carnaval. // Medida de la construcción, sobre todo al hacer el mortero. 2.- Terroristas franceses en Argelia. // Pidas a algún dios. // Amnistía Internacional. 3.- Ayuda a memorizar. 4.- Femenina. Calle como la del percebe. // Para nuestra desgracia se nos suben a la espalda donde otros buscan suerte. 5.- Mafia calabresa. // Latina. 6.- Comisión Española de Ayuda al Refugiado. // Fichero comprimido. // Regalas. 7.- Disyuntiva no habitual. // Pide pelea. // Sube, el sodio. // El calcio. 8.- Interjección, canto del campeón. // El final de la carta. // Amante teatral. 9.- Como la Nintedo. // ¿Nuestros gobierno pedirá justicia por la muerte de este periodista español asesinado por las tropas de Estados Unidos en Irak? // Contracción. 10.- Bien parido este humorista catalán. // En inglés los productores de petróleo nos preparan una trampa subiendo. 11.- Con tú y yo bastamos. // Nota. 12.- Come o corre con muchas ganas. //Estado de México.

Dedicado al Amigo Gagarin supongo que entenderá porque aunque no haya diagonal.

20100611

Crucigrama nº 36 del Señor G.


HORIZONTALES:
1.- Ilustra el conocimiento. 2.- Negra bien rica. // Isla gallega. 3.- Delanteras marinas. // Sin vida. 4.- Forma de dar. // Cloruro de polivinilo. // A, a, a, a y a. 5.- Andaré como un flamenco. // Juntas en la carta. 6.- Mi amiga Elisenda. // Pone la semilla, pero no cualquiera. 7.- Dos menos que el par. // Volviendo, le da dinero sólo por tenerlo. 8.- El mejor. // Personajes del juego y la vida moderna. // Y vasca. 9.- Se la quieren quitar a Irán para enfadarla. // Capital obrero. // Las dos primeras según orden de aparición. //Naturales. 10.- Como una gota de agua. // Para ir poquito a poquito. 11.- Bálticos concretos. // Para ir poquito a poco con los dientes. 12.- Cocinan los mejores. // Se hace desagradable a la ética o al olfato.

VERTICALES:
1.- Llámale X. // Me retiene en el mar. 2.- La mayor parte de la gente de la famosa campana. // Complemento indirecto. 3.- País mediterráneo. // No me gusta que me llames con él. 4.- Desobedeció a su padre y a las normas de vuelo. // De los arroces y la playas. 5.- Las encuestas públicas de España. // Hilo artificial. // Nitrógeno. 6.- Letra que ya no existe es castellano. // Clásico personaje femenino. 7.- Frutos del mediterráneo. // Subiendo, preparase la comida. 8.- Glándula. // Curvas. // Fósforo. 9.- Conjunción no frecuente. // Se repite aunque no sea frecuente. // Entidad metropolitana del transporte. // Entre tú y el crucigrama. 10.- La mujer que remata el pastel. // No valen para el trabajo, justo cuando nos atienden. 11.- La red. // Subiendo un niño que ama a Dios. 12.- Darán los golpes del primero al definitivo. // Dios.

.

20100602

Crucigrama nº 28 del Señor G.

HORIZONTALES:
1.- Es fácil que meta la pata. // Donde el de antes no se mueve a sus anchas, como si estuviese perdido. 2.- Mar que es fuente de nuestra cultura. // Cargado. // Falso en Estambul. 3.- Y carretas. // Fortalecí. 4.- País con nombre de pueblo aragonés. // Del revés el mejor traje de la francesa. 5.- La Alemania que ya no existe. // En la mitología judía fabricó el becerro de oro antes de encabezar los primeros puestos de las enciclopedias. // Condiciona. 6.- O del bazo, o músculo largo y plano que une las vértebras cervicales con la cabeza. // Al final acerca la cal a la playa. 7.- Crack. // Pijos de tanto pasarles la lengua. 8.- Tuberías. // Las lujosas bombas de la OTAN de Obama y Zapatero. // Percibís. 9.- Partes parecidas. // Tudelanos en los huesos. // Cincuenta de Roma. 10.- Es el desayuno y la merienda ideal. // De vuelta, ventilé. 11.- Parecidos al pino pero en México. // Llevas entre manos. 12.- Des besitos al culito de rana. // Lo es no por robar, sino porque le han pillado. // Ahora cierta prensa.

VERTICALES:
1.- Caer placenteramente. // Los últimos pisos griegos. 2.- De Kampala y alrededores. // Disfruta de la piel. 3.- Pesada y torpe. // La cabeza más dulce. 4.- Salida del sudor. // Primo nuestro. 5.- Nos lleva a matar a la costa catalana. // Historias para las noches frías. // Confederación europea de sindicatos. 6.- De un extinguido reino mediterráneo. 7.- Juego de fichas. // De Otegui a Swarzzeneger. // Su perdida nos da la posesión de Granada. 8.- Madre de María en la mitología cristiana. // Subiendo mi posesivo. // Novato. // Infusión. 9.- Le consigue un florero al amo. // Reúne todas las letras. 10.- Subiendo, semen. // Las aventuras de Ulises. 11.- Lo haces por no prometer. // A vosotros. // Jefatura de barajas. 12.- Preferías esta poesía a otras. // Tapa y pesa.